Cuando queremos bajar peso hay ciertos alimentos que debemos evitar. Aunque nuestra dieta deberá siempre ser lo más equilibrada posible, trataremos de evitar aquellos que contienen muchas calorías o exceso de grasa, al menos de forma diaria.

Sin embargo hay una serie de alimentos con los que ocurre todo lo contrario y que a la hora de querer bajar de peso pueden ayudar, y mucho. Puede que no lo supiéramos, pero las lentejas o el pavo son recomendables para cumplir nuestros objetivos.

Y es que mantener la línea no tiene porque ser ninguna tortura. Basta conocer los alimentos y sus propiedades. Por ello, hoy te enseñamos 10 alimentos que seguro que te encantan y que además son ideales para bajar de peso.

1. Aguacate

Esta fruta destaca, además de por su sabor, por la gran cantidad de fibra que contiene. La digestión de este alimento suele ser lenta por lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables algo que disminuye nuestras ganas de picar entre horas. Además, la grasa que contiene son ácidos grasos monoinsaturados saludables, lo cual aporta enormes beneficios para nuestro organismo.

2. Lentejas

Esta legumbre es uno de los pocos alimentos que lleva proteína y fibra en cantidades enormes. Esta característica es muy buena para perder peso, ya que ambas (proteínas y fibra) sacian más que cualquier otro alimento. Al quedarnos satisfechos lo más probable es que reduzcamos la ingesta de comida.

3. Pavo

La piel del pavo contiene grandes cantidades de proteínas. Esto supone una ventaja a la hora de perder peso ya que hace que quememos 10 veces más calorías.

4. Semillas de chía

Este tipo de semillas pueden resultar muy adecuadas por todo el contenido en fibra y calcio que poseen. Esta acertada combinación reduce los niveles de grasa en el cuerpo.

5. Espinacas

Además de poquísimas calorías, las espinacas tienen Vitamina K y un alto contenido en fibra. Comer alimentos como las espinacas hasta saciarse es un acierto si queremos controlar nuestro peso.

6. Pepinos

El pepino es perfecto para hidratarse, hasta un 95% de su peso es agua. Este detalle lo hace, además, perfecto para bajar de peso ya que los alimentos ricos en agua ayudan a quemar grasas.

7. Almendras

Aunque las almendras pueden tener grandes cantidades de calorías, se queman fácilmente durante la digestión. Además, nuestra mandíbula tiene que trabajar para poder masticarlas, así que quemamos calorías mientras las consumimos. Son también muy beneficiosas para nuestro organismo.

8. Kefir

Este hongo conocido como kefir, puede ser altamente beneficioso y saludable. Está lleno de proteínas, calcio, y probióticos que ayudan a nuestro aparato digestivo. Puede ayudar a perder peso porque equilibra la flora intestinal y con ello nuestra digestión.

9. Limones

Además de ser bajo en calorías el limón está lleno de Vitamina C. Sacia y ayuda a que la piel esté mucho más sana y brillante.

10. Té

El té es más que recomendable cuando nos proponemos perder peso por su bajo contenido en calorías. Pero además por ser altamente beneficioso y por saciar el apetito de manera increíble.

Fuente: ehow